FeedburnerRSS

III FESTIVAL DE CINE GLOBAL

 
Trailer de III FESTIVAL DE CINE GLOBAL
 
     



Pelicula de Accion dirigida por y con las actuaciones de , la cual posee el siguiente argumento:

Casi una treintena de producciones entre largometrajes de ficción y documentales. Títulos para todos los gustos, un repaso a lo mejor, más actual y más premiado de la producción cinematográfica del mundo. Muchos títulos de primera fila ya son los confirmados para exhibirse en la III edición del Festival de Cine Global Dominicano, a celebrarse entre los días 18 y 22 de noviembre de 2009 en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Nagua.

Esta gran cita anual se mantiene fiel a sus lineamientos y llega a esta tercera entrega con el lema que ya le ha dado el prestigio y el lugar destacado dentro de los circuitos internacionales: Temas Globales, Historias Personales.

Y es que echando un vistazo a los títulos que son seleccionados cada año, es fácil darse cuenta de que el espíritu del Festival es eso y mucho más.

Por algo, el equipo del mismo se dedica a lo largo de muchos meses previos, a hacer una recopilación de las historias que conformarán el programa final y que son las historias que recogen las películas que están dando la vuelta al mundo, de uno a otro gran festival. Y así es como el Festival de Cine Global Dominicano toca geografías completamente diferentes y ricas, acercando al público dominicano títulos de lugares tan remotos como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Israel, México, Perú, Uruguay, y Venezuela.

En este sentido, el Festival -una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)-, reunirá lo mejor del cine internacional en el suelo dominicano, ofreciendo a la vez oportunidades de aprendizaje, formación profesional y creación de redes tanto para el público como para los profesionales de la industria.

Natasha Despotovic, directora del festival, directora ejecutiva de GFDD y vicepresidenta de FUNGLODE, encabeza el equipo internacional y multidisciplinar del certamen.

Aunque en el mundo abundan festivales de cine, de diferentes envergaduras y nichos temáticos, el Festival de Cine Global Dominicano es único en su especie por varias razones. “Es el único que presenta películas simultáneamente en cuatro ciudades y se extiende a través de todo un territorio nacional; es el único que lleva el cine a los auditorios de las universidades públicas y que trabaja directamente con las escuelas. Y es realmente extraordinario en su misión de promover el arte cinematográfico como medio para una mejor comprensión del mundo y una mayor conciencia sobre los temas globales contemporáneos”, asegura Despotovic. Además de ser un certamen organizado por instituciones sin fines de lucro, el Festival de Cine Global Dominicano se distingue por ser una plataforma inmejorable para la proyección del país como un territorio ideal para el rodaje y producción de películas y por tener entre sus objetivos principales la promoción de industria del cine en la República Dominicana, contribuyendo con el crecimiento económico del país.